La era de los drones

Los drones en el Perú.

En un futuro no muy lejano, los drones podrían convertirse en los verdaderos recolectores de información desde los aires. De hecho, hoy en día su uso es tan frecuente que en países como Estados Unidos o Inglaterra se utilizan para hacer tomas aéreas, y hasta entrega de pizzas y ropa a domicilio. La utilización de los drones o Vant (Vehículos Aéreos No Tripulados) se ha expandido a manera vertiginosa, sobrevolando zonas afectadas por desastres naturales o vigilando grandes ciudades de la delincuencia y congestión vehicular.

Grandes aliados
“La demanda de drones se ha desarrollado en varios sectores. Municipios, ministerios y la empresa privada los usan para la seguridad ciudadana, prevención de desastres, eventos, entre otros”, comenta Daniel Zevallos, director comercial de AVDRONE.
¿Por qué son tan pedidos? Según explica Zevallos, con los drones se puede hacer mucho sin invertir tanto. Antes, para que un medio de comunicación sobrevolara una incidencia desde los aires era indispensable que el camarógrafo y reportero viajasen en un helicóptero. Actualmente solo es necesario una persona para operar un dron y ver imágenes desde los aires en tiempo real.

Usos indebidos
Por otro lado, en el mundo se registrado casos donde estos aparatos han atentando contra la privacidad (espionaje). Incluso la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) denunció que narcotraficantes mexicanos transportan drogas usando drones. ”Es como el Internet, depende cómo lo uses. Por eso la regulación es importante”, sentencia el experto

Comparacion de Phantom DJI

...